Salvado por la campana

/
0 Comentarios
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiN1WhhjOS5NzR2e82r8lUwX2bEdBQYDEXYhCxc5LiSRaEMB7i87bK1gi6nJcbnmjMYAC7eGx7BnsFA3fjtHleSjgN2m2ShyNS3eFzL9dDA2oc5RzmIqGx5X9Y3MYhqP-CIrbl1U4xvUEk/s1600/buried2.jpg

Antes, llevados por el miedo a ser enterrados vivos, la gente colocaba en los sarcófragos un "Dispositivo de vida para personas enterradas" Entiéndase, los sarcógrafos eran construidos con agujeros en ellos, con una tubería de 3 metros de cobre y una campana que sobresalía de la tierra adjuntos. La tubería permitía a las personas enterradas vivas bajo la impresión de que estaba muertas, respirar. La campana les avisarle a las personas en el exterior que aún seguían vivas.

Cierta vez, el sepulturero de cierto cementerio, al escuchar una campana fue a ver... Seguramente eran algunos niños pretendiendo a ser espíritus. A veces era sólo el viento. Esta vez, no era ninguna de las dos. Una voz se alzó desde la tumba, rogando ser desenterrada.

— ¿Es usted María Pulido? — quiso confirmar el sepulturero.
— ¡Sí! — aseguró la voz, alarmada.
— ¿Nació usted el 6 de Septiembre de 18...? — preguntó de nuevo el sepulturero.
— ¡Sí!.
— La lapida aquí dice que usted murió el 19 de febrero... — respondió el sepulturero con algo de duda en su voz.

— ¡No! ¡No! ¡Es un error, yo estoy viva! ¡Desentierrame! ¡Liberame, por favor!

— Lo siento mucho, señora — dijo el sepulturero, pisando la campana para silenciarla antes de terminar la oración y llenar la tubería de tierra — pero estamos en agosto. Lo que sea que usted sea allá abajo, no está más viva y por Dios santo que no va a subir.


También podría interesarte

No comments: